Mascarillas KN95

La mascarilla KN 95  de 5 capas es un elemento de protección respiratoria personal. Las mascarillas de respiración KN 95  proporcionan protección contra aerosoles y salpicaduras.  Su capacidad de filtración es sobre el 95% de partículas de 0,07 micrones que incluye al virus Covid-19

es importante protegerse?

El virus Covid-19 se propaga principalmente persona a persona.   Se ha observado que en la primera fase de la enfermedad, donde la persona afectada no tiene aún síntomas, ya puede haber eliminación del virus.

Estas personas que aun no se saben enfermas, si son contagiosas.   Sabemos que el virus puede ser detenido por una mascarilla  N95 o KN95.  Ya se han actualizando las recomendaciones desde las distintas organizaciones de salud orientadas al uso preventivo a nivel civil de mascarillas.  Esto quiere decir que si vamos a estar en lugares con otras personas, debemos llevar puesta una mascarilla.  Con esto nos protegemos y protegemos a otros.

KN95

Estos dispositivos deben cumplir ciertos estándares y estar certificados por los organismos correspondientes como FDA y CE.  La mascarilla KN95  de 5 capas cumple la norma China GB 2626-2006 que es equivalente a la N95 (NIOSH 42CFR84) de EEUU y la Europea FFP2.  Busque esta información en el envase de la mascarilla ya que con eso se asegura de usar un dispositivo garantizado para filtrar el COVID 19.

En la imagen el elemento mas a la izquierda representa el tamaño mínimo de filtración, luego se ve el Virus COVID 19 y en el extremo derecho el material particulado que puede encontrarse en el aire contaminado.

Como son:

Las mascarillas tienen 5 capas las que esta superpuestas y fundidas entre si.   A través de estas se filtra el aire que llega al aparato respiratorio.   La mascarilla tiene en su parte superior un elemento flexible que permite moldearlo a la forma del puente nasal, fijándola a la cara.  Los bordes deben adherirse a la cara y mentón en el momento de su colocación. Las mascarillas tienen dos tirantes para sujetarla ya sea a la parte posterior de la cabeza y cuello o a la parte trasera de ambos pabellones auriculares.