Beneficios de Inflar sus neumáticos con nitrógeno

Los neumáticos pierden presión de forma natural como consecuencia del proceso de permeabilidad. La estructura molecular del nitrógeno es de mayor tamaño que la del aire, lo cual hace que la pérdida sea 3 a 4 veces menor.

El aire que respiramos

Esta compuesto de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de otros gases y vapor de agua.

El oxígeno causa un envejecimiento químico en los neumáticos de caucho. Esto puede dar como resultado neumáticos más débiles que pueden ocasionar fallas, principalmente neumáticos reventados.

Nova Nitro

El vapor de agua causa un número de problemas:

  • Corrosión en los cinturones de metal de los neumáticos, causando fallas de neumáticos
  • Corrosión del borde del neumático, causando problemas de “bead seating”
  • Pérdida constante de aire debido a la suciedad que se junta en la válvula
  • Acumulación de agua y hielo cuando la temperatura baja, causando daño mecánico al neumático
  • Acumulación de calor por la absorción del mismo a través del vapor del agua
  • Tremendos cambios de presión con las subidas y bajadas de la temperatura
  • Tanto el oxígeno como el vapor de agua traspasan las paredes del neumático desinflándolo más rápidamente que el nitrógeno

¿Qué es el Nitrógeno?

El nitrógeno es un gas seco, inerte, no-inflamable y libre de humedad que no deteriora el caucho. Es menos susceptible a cambios de volumen frente a variaciones de temperatura.

Debido a las propiedades inertes del nitrógeno, éste se emplea a menudo en aplicaciones o entornos exigentes tales como aviación, minería y cargas especiales.

Nova Nitro

La NASA, el ejército de EEUU, Boeing, los equipos de carreras de la Fórmula Indy y Nascar, todos utilizan Nitrógeno en sus neumáticos.

Una llanta inflada con “aire corriente” perderá 1.5 PSI en menos de un mes; con Nitrógeno en llantas, esto podría tomar tres meses o más.

La presión adecuada en las llantas disminuye la resistencia de rodaje y maximiza la eficiencia del combustible.

Ventajas de Inflar los Neumáticos con Nitrógeno

AHORRO EN COMBUSTIBLE

El uso del Nova Nitro maximiza el ahorro de combustible ya que la presión adecuada de los neumáticos disminuye la resistencia de rodaje y también maximiza la eficiencia del combustible.

MEJORA EL MANEJO

La cantidad de aire adecuada en las llantas garantiza el “ajuste de contacto” recomendado para sus llantas en la carretera.

SEGURIDAD Y CONFIANZA

Las llantas desinfladas ocasionan el 90% de las rupturas en las llantas. El generador Nova Nitro proporciona una presión más confiable para reducir la posibilidad de rupturas en las llantas.

VIDA ÚTIL DE LAS LLANTAS

Las llantas desinfladas se desgastan rápidamente en los rebordes y las llantas infladas en exceso se desgastan en el centro. Además, al quitar el oxígeno, se elimina la oxidación y condensación que puede dañar los protectores interiores, bandas de acero y aros.

MAYOR COMODIDAD

Al no tener que revisar la presión tan a menudo. Utilizando nitrógeno sólo se comprueba la presión 3 veces al año, en vez de 1 vez al mes.

IMPRESCINDIBLE EN LAS RUEDAS DE REPUESTO

Dado que mantendrá la presión de los neumáticos correcta en el momento de utilizarlo.

ES MEJOR PARA EL MEDIO AMBIENTE

Todo lo que mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones tóxicas es bueno para el medio ambiente y el Nova Nitro en sus llantas puede ayudar. Menos desgaste del neumático menos emisión de CO2 del vehículo.

COMPATIBLE CON TODO TIPO DE NEUMÁTICO

Independiente de las medidas de los neumáticos y del vehículo.

TDTnova es una empresa de servicios, ventas y representación de destacadas marcas de productos de alta calidad …

LEER MÁS